sábado, 12 de febrero de 2011

CARRANQUE - MONTE DE BATRES (13-02-2011)


CARRANQUE - MONTE DE BATRES (13-02-2011)

Después de unos meses sin ninguna crónica, creo que es el momento de empezar a escribir un poco. Nos juntamos 10 bikers (en la foto falta nuestro fotógrafo - Miguel- ) para hacer está ruta de unos 60km que nos llevo por la zona de Carranque, Batres, Monte de Batres y vuelta por Torrejón de la Calzada. 
Quedamos sobre las 8h 30' en nuestro punto de partida. Sobre las 9h 10' nos juntamos con Alex y Kiwi en Las Tinajas (Cubas), desde allí nos dirigimos hacía Carranque para realizar parte de la "Ruta del Quijote".
En Las Tinajas, después del Cafelito (Cubas)
Llegamos a Carranque y desde allí cogimos la ruta del Quijote dirección al Rio Guadarrama, una bajada espectacular donde los grandes bajadores (Kiwi, Alex, Miguel etc...) demostraron como dominan la bici cuando los caminos pican para abajo. 
Un poco antes de empezar el descenso al rio Guadarrama
Después del descenso, nos tocaba subir una dura cuesta para llegar de nuevo a la zona de Batres. Antes de llegar a Batres cogimos un camino que nos llevaba justo a la gasolinera donde empieza la subida al monte de Batres, el camino esta muy bien, tiene alguna zona técnica en la que tienes que tener cuidado. Llegamos a la gasolinera y nos tocaba la última subida dura, "El Monte De Batres", la subimos y nos tomamos un refrigerio.
Después del refrigerio
Desde allí volvimos dirección a Serranillos del Valle, los kilómetros se iban notando pero la gente repondió con mucho pundonor. Es una de las primeras rutas que hemos hecho este año y la pinta es que va a haber muchas. 
Una de las cosas que se puede apreciar es que vamos sumando cada vez mas bikers con muchas ganas de pedalear, por lo tanto vamos a preparar rutas lo más interesante posible para que disfrutemos lo máximo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario