sábado, 19 de febrero de 2011


MORATA DE TAJUÑA - AMBITE (LLANEANDO POR EL VALLE DEL TAJUÑA 20-02-11)
Vaya semana que llevábamos de lluvia, yo pensaba que no íbamos a salir de ruta, cuando me llega un correo de Alex que comenta la posibilidad de hacer la Via verde del Tajuña, en concreto Perales del Tajuña – Mondejar. A mi me pareció una buena idea, un poco light pero buena, digo light porque a mí me gustan los caminos, sendas etc…. y no el asfalto.
El año pasado eramos cinco integrantes y algún que otro despistado, ahora ya somos unos veinte y con posibilidades de ser algunos más. Quedamos donde siempre lo hacemos o casi siempre, nos juntamos ocho bikers (Jesus animador, Juan Ra, Clooney, Miguel, Jesus, Victor, David y Yo), luego quedaríamos  con Yeyi y Alex en el helipuerto de Morata de Tajuña. Llegamos a Morata y a los 10 minutos llegan el Yeyi y Alex después de haberse tomado un no se que con churros, porras y demás sustancias dopantes, se les veía con ganas de pedalear. 
Helipuerto de Morata
Empezamos la ruta con buen ritmo, el asfalto incita a darle un poco de cañita para calentar motores,cogimos medias de 24-25 para llegar a Perales del Tajuña en un suspiro. Victor y David iban más atrás acompañados por Jesus. Seguimos pedaleando y llegamos a Ambite , justo cuando llegamos Alex me mira y me dice : “mira que piscina más maja, en verano podíamos venir por aquí a darnos un bañito” y “ZAAASSSS”, se metió un golpe con un pérgola, no paso nada, nos reímos un rato, lastima una cámara de video. allí David y Victor decidieron darse la vuelta, no se encontraban con fuerza para seguir hasta Mondejar.
En Ambite
Los que quedamos fuimos dirección a Mondejar, nos metimos por un camino en el que subimos unas rampas bastante duras para acabar en un olivar donde no había salida, al final decidimos volver a Ambite pero apuntamos la ruta para hacerla en otra ocasión, la zona bien merece la pena.
Llegamos a Ambite y nos tomamos unas barritas energéticas para realizar la vuelta con las fuerzas adecuadas. Y bien que necesitábamos fuerzas, hicimos la vuelta que eran unos 33 Km en 1h 10’ aprox, ritmo fuerte que hizo que llegaramos todos con un buen tute, realmente la preparación para rutas más duras va por buen camino. Allí estaban David y Victor esperándonos, son sus primeras rutas y eso se nota. Realmente la ruta ha merecido la pena, sobre todo porque se ve que la gente sufriendo mas o menos disfruta del MTB y el buen rollo que hay no se paga con nada.
Las burras en la fragoneta_bike
Jesus, Victor y David
Yeyi y Alex
Pedazo de equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario