sábado, 19 de marzo de 2011

20-3-2011 RUTA PARLA-PARQUE DEL GUADARRAMA-SENDEROS DE CAZA



Comienzo la narración de esta ruta, con una dedicación especial para Carlos que no pudo terminar la ruta por un pequeño percance, pero que su única preocupación era que si le estaba gustando la ruta a la gente y no, si le dolía su caída.



Comenzamos desde el parking del Supera como siempre esta vez a las 7:15, Yeyi, los tres Jesuses, Guille, Carlos, kiwi, Miguel y yo, salimos de Parla estrenando el nuevo puente que atraviesa la carretera de Toledo, con dirección a Moraleja donde recogemos al caluroso Alex, que llevaba el maillot sin mangas.

Tras las investigaciones de Jesús durante la semana nos llevo por un nuevo recorrido mas bonito a taves de un bosque en dirección a Móstoles.



Casi ya llegando atravesamos una zona de roderas de tractores ya duras donde Carlos le resbala la rueda delantera y aterriza en el suelo sin tiempo a poner las manos, pero tras un rato de desorientación se sube a la bici como un campeón que es y continuamos hasta el Soto donde recogemos a David, Víctor, Fernando y Ramiro a las 9 puntuales como habíamos quedado.

Aprovechamos para curar la herida de Carlos de la pierna y nos ofrecen sus servicios unos simpaticos chicos de Protección Civil, que recomiendan a Carlos no seguir y hacerle un chequeo por seguridad.

Víctor decide quedarse con Carlos que al final no es nada grabe y el resto seguimos.

En vez de atravesar el parque del Soto, Jesús nos lleva por un nuevo recorrido bordeándole hasta una espectacular bajada donde los "Frikisparlabike" demuestran sus habilidades y técnica de descenso.



Atravesamos el puente de hierro, que lo han habilitado con maderas ensanchando su paso, proseguimos por el parque del Guadarrama atravesando algún que otro arrollo cargado de agua donde en algunos llega hasta la altura de la rodilla la profundidad.



En algunos momentos de la ruta algunos se bajan de la bici como quieren.....





Llevamos unos 45 km recorridos y hacemos una parada para almorzar, y comentar las jugadas del recorrido hasta ahora y  echarnos unas risas y recordando a los que no han podido estar y los que están convalencientes como Clooney.

Después del descanso, comenzamos el famoso sendero de caza, es un recorrido muy técnico y rápido, donde hay que estar muy pendiente de esquivar las innumerables ramas que hay a su paso, pero muy divertido y vello de disfrutar por sus paisajes.



Una vez que lo recorres no te importaría volverlo a hacer de nuevo de lo que te ha gustado.

Este sendero esta en una propiedad particular, casi al final del mismo el dueño ha podado los arboles dejando las ramas cortadas en mitad del estrecho sendero para evitar que pasen los kuad, y obligándonos en algunos tramos a echarnos las bicis al hombro para atravesarlos.





Una vez finalizado salimos de la finca por una portada, y realizamos el camino de vuelta atravesando el parque del Soto hasta Moraleja, Humanes, y Parla.

Total del recorrido 87 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario