sábado, 5 de marzo de 2011

ANILLO VERDE DE MADRID 2011



Esta ruta la decidimos a ultima hora del Sábado, ya que debido a las intensas lluvias,  los caminos estaban super embarrados, y como no habíamos hecho aun el anillo verde de Madrid optamos por hacerle.



Quedamos a las 8 en el parking de siempre, hubo algunas bajas, David con sus amigos optaron por hacer una ruta mas corta y arriesgarse por los caminos, ya que al final de esta ruta nos salieron 80 Kilómetros.






Fuimos con nuestras bicis hasta el Tren de cercanías, donde subimos con ellas hasta la estación de Villaverde donde empezamos esta ruta del Anillo verde.




Una vez llegamos a Villaverde fuimos con nuestras bicis hasta San Fermín donde comenzamos con la Vía verde dirección sureste, comenzamos por el carril bici paralelos al río Manzanares, llegamos al Parque lineal, ese bonito parque donde esta la estatua del Cabezón y pasamos justo al lado de La Caja Mágica, el recorrido es muy ameno todo carril bici, algún que otro sube y baja pero se circula muy bien y a buen ritmo.



El recorrido lo continuamos pasando por Moratalaz, donde un "Friki" le hace frenar al Capi, contra su rueda y casi le tira al suelo, pero no paso nada, es una ruta muy transitada por ciclistas.



Pasamos junto al Estadio de La Peineta,  San Chinarro, Las Tablas, los km se consumen poco a poco, pasamos por Montecarmelo y  Fuencarral, llevamos ya 45 km, del recorrido, y decidimos darnos un descanso y reponer fuerzas.



Proseguimos hasta El Pardo,   Puente de Hierro, Moncloa,  Aravaca hasta la Casa de Campo, pasando junto al Lago y el parque de Atracciones, decidimos desmarcarnos aquí un poco del anillo y hacer una subida de las buenas de las que se te ponen las piernas calientes y palpitan los cuadriceps pero el esfuerzo mereció la pena en lo alto con las espectaculares vistas de la Casa de Campo y al fondo el Palacio Real.



Comenzamos después de las fotos, hacemos una vertiginosa bajada y proseguimos por el anillo dirección La Latina, hasta la Avenida de los poblados y llegas hasta San Fermín donde iniciamos esta ruta y dirigirnos otra vez al tren donde regresamos hasta Parla sobre la 13:00 h.


No hay comentarios:

Publicar un comentario