domingo, 15 de mayo de 2011

Soto del Real-Puerto de la Morcuera-Soto. 15-5-11

Día espléndido para practicar nuestro vicio y encima en la sierra de Madrid pues mucho mejor.


Nos juntamos una buena delegación de Parlabike: Kiwi,  David Rico, El amigo de Rico, Alex, Victor, Dormi, David Payer y Yo.

Salimos desde Soto del Real, el comienzo al principio va en llano unos kilómetros dándonos tregua para calentar las piernas aunque dos km más adelante ya comienza la subida de verdad.


Subimos por una pista en muy buenas condiciones, disfrutando del espléndido día que hace y de las maravillosas vistas que nos brinda el recorrido, y sufriendo el desnivel de subida.


Vamos subiendo poco a poco cada uno a su ritmo hasta que llegamos al final de la pista, donde nos agrupamos, me ha sorprendido gratamente lo bien que han subido David y Víctor cada día están mas fuertes.

Pasamos una valla, y cogemos el tramo de 2 km que nos lleva a través de la carretera hasta el alto del puerto, son los mas duros de todo el recorrido pero yo creo que pensando que solo eran dos km no se me hicieron tan duros.

Una vez arriba nos hacemos unas fotos muy chulas, en el hito del alto.

Cogemos la bajada en dirección a Rascafría, es una pista muy ancha  se baja vertiginosamente, aunque decidimos no hacerla completa del todo, ya que a alguno le había pasado factura la primera subida y solo de pensar que tenía que subir lo que estábamos bajando ya se puso malo...

Paramos en una pradera muy chula junto a un arroyo, Víctor decide bajarse como es habitual en él.....

Nos echamos unas risas con las bromas y reponemos fuerzas para hacer la subida.


Aunque la subida es mas larga que la anterior con algún kilometro más para mi se me hace mas llevadera, aunque todos no opinaron igual, pero yo creo que fue porque se esmeraron mucho en la primera subida y no regularon y en la sierra esto se paga.



Volvemos a coger el camino por el que habiamos subido al principio pero ahora de bajada, bajamos volando, voy detrás de Alex y Kiwi y el cuanta me marca 65 km/h y aun asi no consigo alcanzarlos, menudos makinas bajando.


A mitad de la bajada me salta una piedra y me parte la cadena, pero me la guardo y sigo hasta abajo sin ella, luego ya en el llano y después de media hora consigo quitar el eslabón roto y unir la cadena.


Para ser la primera vez que me pasaba no estuvo mal jejeje, pero ya le cogí el rollo.


Me ha gustado mucho esta ruta por los paisajes el entorno y sobre todo la compañía. La repetiremos seguro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario