sábado, 11 de junio de 2011

PARLA - CHINCHON 11-6-11


PARLA - CHINCHON (12-06-11)
105 Km

Esta ruta se está convirtiendo en un clásico en ParlaBike y nos toco este día. La hora de quedada fueron las 6h30'. Nos juntamos nueve bikers, siete salimos desde Parla(Dormi, Suso, David, JuanRa, Guille, Yeyi y Yo) y los dos restantes los recogimos en Torrejón de Velasco(Kiwi y Alex). Llegamos a Torrejón sobre las 7h y empezamos está bonita ruta dirección a Seseña, pasamos por Fuente La Teja y vimos el destrozo que han hecho en esta bonita fuente, parece ser que fue un camión, los pilones destrozados, no sale agua, en resumen otro atropello a las pocas cosas que quedan por esta zona que merecen la pena. No se si el tema se arreglará, pero yo en estos casos soy bastante pesimista, Fuente la Teja está agonizando.
Llegamos a Seseña y desde allí cogimos la pequeña carretera que nos lleva hacia la vega del Jarama. Antes de llegar a la vega nos toco esa famosa bajada en la que se cogen alrededor de los 60Km/h. En la vega del Jarama cogimos el camino que va dirección a Titulcia, antes de llegar David decidió darse la vuelta, tenía que estar pronto en casa.
David Payer (Un gran ciclista)
A partir de aquí aumentamos un poco el ritmo, pasamos por el Castillo de Casasola casi sin enterarnos y empezamos la subida  Chinchón. La subida a este bonito pueblo no es que sea excesivamente dura, pero después de llevar más de 50 Km recorridos a buen ritmo, la cosa no fue tan sencilla. Las primera rampa de unos 500 metros se hace sin muchos problemas, más difícil es la segunda, una rampa de cerca de 1 Km con porcentajes que rondarán el 8%, después de este tramo la cosa se suaviza con un falso llano de unos dos kilómetros tendiendo casi siempre hacia arriba. Cruzamos la carretera que lleva a Chinchon y realizamos la última parte de la subida, quizás la más dura, 700 metros hasta que llegamos a Chinchón,  ya teníamos hambre, creo que el desayuno nos lo habíamos ganamos.
Yeyi en la última Rampa antes de Chinchon
Cuando estábamos tranquilamente desayunando apareció el ciclista fantasma, la cosa fue tensa en los primeros momentos pero al final no hubo muchos problemas y hasta nos hicimos unas fotos con el. 
El ciclista fantasma
ParlaBike con el ciclista fantasma
Joderrrr, también apareció el cuñaoooo
Después del susto, continuamos con la ruta, bajada rapidísima hacia la zona de la vega y allí empezamos a llanear con ritmos de 25 a 30 Km/h, en Ciempozuelos estábamos en un abrir y cerrar de ojos. Desde Ciempozuelos continuamos llaneando al mismo ritmo hasta Valdemoro y desde allí Alex y Kiwi se fueron hacia Torrejón y Griñón y los demás fuimos para Parla. Total 105 Km, la primera parte de la ruta a ritmo tranquilo, la segunda parte la realizamos bastante rápido. La gente de ParlaBike esta cogiendo la forma para afrontar rutas más exigentes las próximas semanas. De esta ruta me gustaría destacar la presencia del ciclista fantasma y del Cuñaooooo, gente decente que de vez en cuando realiza alguna ruta con ParlaBike. Y nada más, como dice Suso:

No hay comentarios:

Publicar un comentario