sábado, 26 de marzo de 2011

RUTA DEL TREN DE LOS 40 DIAS Y EL SUBIDON (27-03-11)


RUTA DEL TREN DE LOS 40 DÍAS Y EL SUBIDÓN
 (26-03-11)
Otro domingo con la duda de casi siempre por estas fechas, lloverá o no lloverá, al final nos decidimos como casi siempre, bicicleta si o si. Nos juntamos donde siempre a las 6h55', está vez no fuimos la cantidad de otras veces pero nos juntamos 6 pedazo de bikers. Miguel, JuanRa, Suso, Víctor, Justo y yo. Decidimos realizar una ruta por la vía verde del Tajuña, en concreto por la ruta del tren de los 40 días que nos llevaría a Estremera (bonito pueblo). 
La ruta la empezamos desde el helipuerto de Morata de Tajuña. En esta ruta incorporamos una cámara nueva de tamaño minúsculo que nos vendría muy bien para realizar esos vídeos que se trabaja JuanRa. Empezamos con tranquilidad, calentamos subiendo una cuesta en Morata del Tajuña que nos puso calentitos en un abrir y cerrar de ojos, y a pedalear. Fuimos a ritmo pausado disfrutando de los paisajes y evitándonos parte del frío y humedad que hacía en esos momentos. Pasamos por Perales de Tajuña y vimos de reojo la subida que teníamos pensado subir a la vuelta(el subidon), joderrrrr vaya tela, no se que porcentajes tendrá pero daba un poco de miedo. Seguimos con tranquilidad y en un ratillo nos desviamos hacia el carril bici que nos llevaba a Estremera (RUTA DEL TREN DE LOS 40 DÍAS) desde allí nos pusimos a subir una cuesta tendida de unos 4km. Justo decidió volverse tranquilamente, tenía algún tirón muscular y no quería forzar, otra vez sera "CAMPEÓN".
La verdad es que da pena cuando alguien se queda atrás por algún problema y más por problemas físicos pero la cosa no fue a mayores y llego al destino final sin ningún problema. Seguimos la ruta y en un abrir y cerrar de ojos llegamos a nuestro destino: Estremera.



Desayunamos, nos hicimos las fotos de rigor y decidimos realizar la vuelta pensando, como no, en el subidón. Antes de llegar al subidón nos fuimos un poco por delante JuanRa, Suso, Miguel y Yo, Víctor hizo la vuelta un poco más despacio, pero a buen ritmo, se nota que va cogiendo fondo, ya le queda menos para llegar en forma a la carrera de Riaza (jeje...). 
Dejamos la Ruta del tren de los 40 Días
Y llego el momento de la verdad, llegamos al pie del subidón y creo que lo que nos dio es un bajón (jeje...). La subida en si no tiene una distancia que de miedo, son exactamente 500 metros, pero la realidad de esos 500 metros es dura, los porcentajes son muy duros continuos del 15% al 25% o más, hay un pequeño respiro de unos 50 metros que puede tener un porcentaje del 8% aprox, realmente piensas que estas loco metido en ese berenjenal. Empieza la subida y después de una primera rampa de 125 metros durísima llega el descanso de 50 metros que realmente alivia, pero luego no hay descanso, es un "INFIERNO TOTAL", piensas que no llegas, la bici se me iba, estuve a punto de poner pie a tierra, pero al final pase el bache y llegue al final como un campeón, detrás venía JuanRa con las mismas sensaciones que yo y un poco más abajo se quedaron Miguel y Suso, igual que nosotros pensando que este pequeño mortirolo es un infierno. Y después de esto llega lo peor (para mí), la bajada, Miguel y Suso bajan de una manera bestial, la locura, llegamos abajo nos miramos y pensamos que había merecido la pena. Cogemos de nuevo la vía Verde y nos dirigimos, con un viento bestial al helipuerto de Morata de Tajuña donde habíamos empezado la ruta unas horas antes, parece ser que teníamos ganas de ver a Víctor y Justo ya que fuimos a medias de 27km/h. 
vaya pedazo de equipo
En todas las rutas siempre te quedas con algún detalle, yo en esta me quedaría con el pequeño Mortirolo, que nos hizo sufrir mucho, sin olvidarme de Víctor que se lo está currando mucho y Justo que tenía ganas de verlo con su pedazo de bici, esa que me gusta tanto.

La subida más dura del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario