domingo, 30 de diciembre de 2012

DUATLON DE CARRANQUE 30-12-13


Quedamos a las 8:15 de la mañana para estar pronto en Carranque y evitar los tipicos colapsos en la recogida de dorsales y dejada de bici y material en boxes que suele ocurrir en estas pruebas tan numerosas.



Ponemos las bicis en el coche de Juanan y junto a Juan Carlos ("Clooney") y yo ("Juanra")  somos la representación de Parlabike para esta prueba.

Vienen tambien 3 amigos de Juanan que son del Escorial, a esta prueba y salimos todos juntos desde Parla.

Llegamos a Carranque y ya hay mucha gente, recogemos los dorsales y el chip y algunos van a quitarse los nervios....

Nos vestimos y dejamos las bicis en boxes, destacar que esta todo super controlado, si no es con DNI no puedes ni dejar ni recoger la bici. La verdad que esta gente que lo ha organizado lo tienen todo muy bien previsto y hay que felicitarles por lo bien que lo han organizado.

La mañana esta muy fresca por lo que decidimos ponernos guantes de invierno, termico y manga larga.

Calentamos haciendo unas carreritas antes de la salida, hay mucha gente y se ve que hay buen nivel, entre ellos el campeon de españa de Duatlon, etc.

Nos ponemos en la linea de salida en una posicion intermedia del total de participantes, queriamos ponernos mas adelante pero no pudimos de tanta gente que habia.

A las 10:30 dan la salida, la carrera es de vertigo, se va muy rápido, Cloney y yo vamos juntos y le voy marcando tiempos por km,  3:57 el primer km, 4:06 el segundo y asi todo el recorrido por un circuito urbano por el pueblo de 5 km de asfalto. 
Pasamos por meta estos primeros 5 km marcando un tiempo de 20:04 y 20:10 respectivamente, a una media de 4 min el km ¡¡¡¡ , a Juanan no le hemos visto en los cruces que iba un poco mas atras el hizo los 5 km en 23:17.

Entramos en boxes y perdemos un tiempo muy notable por pardillos ya que no nos acordabamos donde estaban nuestras bicis y estuvimos buscandolas....



Me pongo el casco y las zapas y salgo con la bici, Cloney va delante de mi y poco a poco se va distanciando, prefiero llevar mi ritmo para no forzar y no fundirme, el primer tramo de bici es una bajada espectacular donde aprieto los dientes y con todo metido voy a tope, hasta que se llega a la mitad del recorrido y empieza la subida, hay partes con roderas donde hay que tener cuidado, voy a buen ritmo, algunos me adelantan a otros los adelanto yo como se suele decir " los que entran por los que se salen" a partir de aqui es casi todo subida hasta completar los 15 km a la llegada al pueblo de nuevo.

La llegada a la ultima transición Cloney la hace en 40:30" , yo la hago en 45:00, y tras ponerme otra vez las zapas realizo la ultima carrera de esta prueba de 2,5 km. El ritmo es bueno y adelanto a bastantes corredores que no les sentó muy bien la transición, haciendo este ultimo recorrido en 11:59".

El resultado final, muy contentos, Cloney acabo en el puesto 15, yo en el 27 y Juan Antonio en el 137 de 350 participantes.

Las migas del final riquisimas por cierto.

15 Juan Carlos (Cloney) 1:12:07 (Parciales:20:04;40:30;11:33) 

27 Juan Ramon Guillen 1:17:10 (Parciales:20:09;45:00;11:59) 

137 Juan Antonio Exposito 1:24:21 (Parciales:23:17;47:43;13:21) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario