miércoles, 27 de febrero de 2013

Pelayos de la Presa 24-2-2013



Menuda "peazo" de ruta que nos hemos marcado
hoy.


La idea primera que teniamos era ir a Manzanares a hacer una ruta por la Pedriza, pero la nieve caida el sábado nos obligó a cambiar los planes por esta otra  de Pelayos, ya que por lo visto esa zona estaba impracticable, por lo que dejaremos el famoso rampón de la Konan para otra ocasión.




Nos juntamos todos en la gasolinera de Pelayos a las 8:30, al final nos juntamos 13 bikers y destacar que por primera vez en nuestro grupo se ha unido una chica "Petri" que además me ha sorprendido mucho por lo bien que pedalea, estando a la altura de los mejores.
Juanra, Miguel, Fran, Alex, Carlos, Juan, Michel, Oscar, Petri, Limones, Paco, Melchor y Jose hemos sido los valientes de hoy.

La ruta comenzamos como no, con subidas y bajadas por un precioso pinar, la tonica del recorrido ha sido esa durante toda la ruta...   sube, sube..  baja....   sube.

Llegamos hasta el cerro de San Esteban donde hay unas espectaculares vistas del Pantano de San Juan.

Seguimos por bonitas sendas hasta subir a la Sierrilla, por un espectacular rampón de 25 % de desnivel y encima rocoso con mucha piedra suelta donde solo el makina de Carlos y Fran han subido del tirón sin poner el pie a tierra.

Aquí es el punto mas alto de toda la ruta a 891 m. de desnivel.

Después de reponer fuerzas en este punto continuamos por senderos y trialeras hasta San Martín de Valdeiglesias paa finalizar en Pelayos.

El terreno ha estado muy bien sin nada de barro con espectaculares trialeras tanto de subida como de bajada donde hemos disfrutado como enanos.

El paisaje muy bonito, sobre todo la parte primera hasta despues del pantano de San Juan.

Las sensaciones muy buenas y para los asistentes que han ido hoy y que van a ir al Soplao creo que ha sido un buen entrenamiento ya que han sido 45 km y un desnivel de subida total de 1250 m. Ruta muy recomendable 100%




































Track en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4036671
Total Km: 45,45
Desnivel: 1288 m.
Altitud max: 878 m.
Tiempo: 4:11:26"
V. Media: 10,84 km/h
V. Max: 45,90 km/h

No hay comentarios:

Publicar un comentario