lunes, 29 de abril de 2013

CERCEDILLA-LA FUENFRIA-CAMINO SCHMIT-NAVACERRADA-EL CALVARIO-CERCEDILLA 28-4-13

Nueva ruta de sierra, y aunque estamos casi en mayo el frío ha sido espectacular en esta ruta, hemos llegado a los -10º en el puerto de Navacerrada.

Eran las 8 de la mañana cuando ya estábamos los 10 locos de esta ruta preparados para iniciarla, hacia bastante frío por lo que íbamos muy abrigados, aunque algún valiente como Miguel se atrevió a ir en coulot corto...

Salimos de la estación de Cercedilla y en vez de hacerlo por la antigua carretera de la república, Michel nos enseña una senda nueva por un bosque de pinos que nos lleva por el camino viejo de Segovia, una zona boscosa muy bonita donde hay caballos salvajes.

Continuamos por la senda hasta que cruzamos la antigua Calzada Romana y a la altura del albergue de Peñalara empalmamos con la antigua carretera de la República.

A partir de aquí cada uno coje su ritmo y pedaleamos en dirección a coronar el puerto de la Fuenfría, se hace bastante dura la subida ya que el frío se nota y encima un viento de cara para mas Inri...

Pasamos junto al mirador de Vicente Alexandre donde hay unas impresionantes vistas, y como ya lo he visto otras veces, decido no parar y continuar para no romper el ritmo.

Lo mismo con el reloj solar que hay un poco mas adelante, y es que con el viento que hace mejor no parar.

Atravesamos el puente de hierro de la Navazuela y tras otro repecho llegamos al Mirador de la Calva, donde las nubes no nos dejar disfrutar de las espectaculares vistas que desde allí hay.

La pista es muy buena, sin grandes dificultades, lo subo con plato mediano todo el recorrido hasta que finalmente llegamos a el Puerto de La Fuenfria a 1.881 m de altitud.


Por motivos de la climatología decidimos variar la
ruta y no ir a Cotos como en un principio teníamos planeado ya que estaría el camino impracticable por la nieve y entonces cogemos un tramo pequeño del Carril del Gallo hasta que comienza la senda de los Cospes pasando por el alto de la Milanesa a 1824 m de altitud donde cojemos el camino Schmit.



No lo conocía y tenia ganas de hacerle, aunque no lo pude disfrutar al 100% porque estaba algo nevado, y se hace un poco peligroso, de hecho hubo algunas caídas pero sin consecuencias,  se pasa un rato muy divertido por lo entretenido que es y por los lugares donde discurre.

Llegamos directamente por el camino Schmit a el Puerto de Navacerrada, a la zona del camino del Telégrafo, yo creo que es en este punto cuando la temperatura es la mas baja de todo el recorrido marcando el termómetro del puerto 10 grados bajo cero.....

En este punto nos planteamos si bajar hasta Cercedilla  por la Senda Wistler o por el Calvario y finalmente decidimos por el Calvario que aunque hay mas piedras sueltas seguro que es mas seguro por la nieve.


A la finalización del mismo cojemos una senda por la que vamos a través de unas praderas, a mitad de esta senda tuvimos que parar ya que a Jesús se le soltó un tornillo del amortiguador trasero, y menos mal que llevamos buenos mecánicos que a pesar de las boñigas de vaca que llevaba el amortiguador no dudaron en solucionar el percance para poder continuar la ruta sin ningún problema.

Uno de los momentos graciosos de la ruta fue aquí cuando Carlos voluntariamente fue a sacar de su mochila las llaves de herramienta para la avería y se encuentra con unas pastillas de freno de 1 kg por lo menos que alguien le había metido dentro para que no valla tan rapido.......

Después de esto continuamos la ruta hasta llegar a Camorritos y tras subir el pequeño cerro del Colgado una preciosa trialera descubrimiento como no de Michel nos hace disfrutar de nuevo descendiendo directamente hasta la estación de Cercedilla.

Pd.: Llevaba guantes de nieve y aunque son un poco incómodos para la bici el resultado para combatir el frio espectacular y un boto a favor también de los parches de calor para los pies del decartón, que cumplen muy bien su cometido.

RESULTADO IBP INDEX: Distancia total 33,400 Km Tiempo en movimiento 3:57:40 h Desn. de subida acumulado 1.047 m Desn. de bajada acumulado 1.061 m Altura máxima 1.882 m Altura mínima 1.160 m Velocidad media en movimiento 8,50 Km/h


Track de la ruta:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4379471


3 comentarios:

  1. Bonita ruta si señor.... La pastilla de freno ya la he colocado en mi coche.. Una pasadaaaaa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pasada de ruta si señor, que bien nos lo pasamos, y en mi vida habia montado en bici a -10 grados....

      Eliminar
  2. jajaja dímelo a mi, que todavía siento el cosquilleo en los dedos, eehh y los botes que¡¡¡ se nos congelaron y no pudimos beber. eso si disfrute como un enano, gran ruta.

    ResponderEliminar