martes, 16 de abril de 2013

LA PEDRIZA-LA NAVA- TRIALERAS DE LOS PORRONES 14-4-2013

Nueva ruta y en esta ocasión corta pero intensa...

Madrugamos como de costumbre y a las 8:20 comenzamos la ruta desde el parking de La Pedriza en Manzanares del Real.

17 los que nos juntamos en esta ocasión con nuevas incorporaciones, al final nos va a venir bien alquilar un autobús para hacer las rutas con todos los que nos juntamos.






El comienzo ya me sorprende ya que se inicia desde un sendero cosa que nunca había hecho yo en las rutas que he hecho en la pedriza ya que siempre las he hecho por la pista que sale del parking, y así por este sendero se evitan los coches que suben hasta el parking de Cantocochino.

El día es muy agradable con el sol desde el comienzo, atravesamos la pista y bajamos por otro sendero donde pincho y gracias a los mecánicos tan voluntariosos que hay en el grupo solo me da tiempo a ponerme los guantes de látex que llevo para no mancharme las manos en estos casos cuando ya me habían solucionado la papeleta.

El recorrido es todo en ascensión en todo momento por una pista en buen estado y junto al río Manzanares, con una bonita estampa del agua abundantes cayendo por las chorreras en el cauce del mismo.

















Pasamos junto a la Charca Verde que se forma en el Río Manzanares y donde habitualmente en verano se suelen bañar mucha gente.

A partir de aquí comienzan las famosas "Zetas de la Pedriza", el grupo se estira y cada uno va subiendo como puede y a su ritmo, los galgos tiran para adelante,  las piernas se ponen a tono y apretando los dientes voy subiendo con el plato mediano durante toda la subida.

Llegamos al comedero de los buitres, donde nos reagrupamos todos reponemos un poco de fuerzas y seguimos con el ascenso hasta la Nava, esta pista es un poco mas técnica pero se hace bien pero con una considerable pendiente.

Poco a poco vamos subiendo, la nieve cada vez es mas abundante en el camino, hasta que llegamos a un punto tal que era imposible seguir, ya que la nieve cubría todo el camino y las bicicletas se clavaban en ella.

Este momento fue muy divertido ya que empezó Michel a tirar una bolita de nieve y al final acabamos todos tirándonos boloncios y con Michel y Petri revolcados en la nieve, el cachondeo padre, como niños.....

Después de este momento de risas nos damos la vuelta y bajamos en la dirección que subimos hasta el Comedero de los Buitres donde cojemos el camino de la derecha para subir el ultimo puerto de esta ruta
hasta el Collado de Los Pastores.

Esta subida se me hizo un poco mas dura aunque es mas corta y tiene menos porcentaje, pero supongo que seria por lo acumulado de la subida anterior.


El paisaje durante la subida es espectacular, tiene unas vistas maravillosas de toda la pedriza, con sus cumbres nevadas, pero cuando coronas al collado las vistas son aun mejores.

En el alto nos volvemos a reagrupar y desde aqui bajamos en dirección de la trialera famosa de los Porrones, entramos por un sendero donde tenemos que ir practicamente 1 km con la bici a cuestas, por lo dificultoso del bosque por donde íbamos, y tras pasar el bosque comienza la trialera.

La trialera es espectacular muy técnica, para mi de las mas difíciles que he hecho por la cantidad de rocas y saltos que hay y la pendiente que tiene pero la disfrute como un niño chico, a pesar de que me fui al suelo en un par de ocasiones y de que Cloney me adelanto bajando.....

Después de estas trialeras que son unos 8 km se  empalma con otras menos técnicas y mas rápidas disfrutando también de estas de lo lindo.

El tramo final se empalma con el sendero que hicimos a la subida, el cual lo hacemos con mucha precaución ya que estaba masificado de senderistas que estaban pasando el día haciendo rutas también.

Finalmente finiquitamos la ruta de nuevo en el parking 1º de la pedriza.

Ruta en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4298745


Detalles
Tiempo
Tiempo con paradas:
5:01:00
Tiempo en movimiento:
3:43:48




Velocidad media:
7,2 km/h
Velocidad media en mov.:
9,7 km/h
Velocidad máxima:
36,5 km/h

Altura
Altura ganada:
1.461 m
Altura perdida:
1.461 m
Altura mínima:
920 m
Altura máxima:
1.813 m











No hay comentarios:

Publicar un comentario