viernes, 31 de mayo de 2013

Villaconejos (Preparando la MadridXtrema) 28-5-13

Esta ruta la prepare para hacer los últimos 50 km de la próxima prueba que vamos a realizar, MadridXtrema, para familiarizarnos con el recorrido.

Quedamos en Villaconejos a las 8, desde donde iniciaríamos la ruta, tuvimos que esperar un rato a Ivan ya que la carretera por donde venia estaba cortada, pero así nuestros amigos del Soplao nos contaron tranquilamente las batallas vividas en la carrera.

Comenzamos la ruta pasando por al lado de la Ermita de Santa Ana, la temperatura es agradable sin hacer frío, las rampas no se hacen esperar y enseguida calentamos motores.

El recorrido me es familiar ya que pasa por parte de la ruta que hicimos el año pasado de Los Castrejones, con impresionantes rampas.

Vamos por el camino de Mira el Río hasta el cruce del camino de Ocaña para subir por la zona de Revientacubas hasta llegar a Colmenar de Oreja.


Una vez que llegamos a Colmenar, Juan decide darse la vuelta ya  que la rodilla lesionada le vuelve a doler y prefiere no forzar.

Pasamos por la preciosa Ermita del Cristo y a partir de aquí comienza lo mas duro de todo el recorrido pasando por la zona del Manantial de las Rosas y el Monte del Pino Borracho.

Hacemos una parada para reponer fuerzas y comentar las jugadas, y veo al crack de Ivan comiéndose unas porciones de pizza que se había traído, ni geles ni na, pizza  y sube el tío como un tiro, tendremos que cambiar a su táctica.

Al poco de salir tenemos que parar porque una impresionante culebra atraviesa todo el camino, y la ponemos en lugar seguro para que no hubiera ningún percance.

Después de esta zona cojemos el sendero del arroyo del Balseron, que debido a tanta lluvia esta salvaje y practicamente intransitable, esperemos que para la carrera lo tengan acondicionado.

Arreglamos un pinchazo que tuve y continuamos por una pista rápida paralela al canal del Tajo para volver a  los sube baja en el Monte Los Baldios y luego en el Monte de Diezma.

Hasta este punto  llega la parte de la Madrid xtrema e iría dirección Colmenar de Oreja, pero nosotros volvemos a nuestro punto de partida en Villaconejos y como vamos justos de tiempo decidimos volver por la M-420 los últimos 10 km a un ritmo infernal....





No hay comentarios:

Publicar un comentario