domingo, 23 de junio de 2013

CERCEDILLA--VENTORRILLO-CAMORRITOS-TRIALERA DE LA VEJIGA

Buenisima ruta esta de este domingo, espectacular por su velleza, paisajes y el frescor entre los pinos.... menuda diferencia del socarral del fin de semana pasada en la MadridXtrema.

Quedamos a las 8 en la estación de Cercedilla, al final nos juntamos 13 bikers, de la delegación de Parlabike, solo estamos Carlos, Angel y yo, el resto se hizo un poco de caquita....

Esta es una de las rutas mas espectaculares y técnicas de la Sierra de Guadarrama, mas que trialeras yo le llamaría "pedroleras", espero que Jose y Manuel los nuevos que vinieron de Fuenlabrada no se achantaran por lo tecnicas y dificiles de algunas bajadas y vuelvan a repetir en otra ocasión.

Me lo paso en grande con Petri y sus "lacasitos" es la alegría del grupo siempre de buen humor.

Jose otro crack, ¿sabes para que bajamos esto? jejeje.

Otro de los que estrenaba salida con nosotros es mi gran amigo Juanillo, que hacia mucho tiempo que no nos veiamos y hicimos un gran reencuentro en donde mas nos gusta a los dos, en el monte. Que alegria me dio compartir ruta con el y recordar viejos tiempos, esta hecho un fiera con esa peazo de maquina que tiene.

Desde la estación cogemos dirección el Calvario, pero no por donde el track ya que Michel como es habitual en el ya nos tenia preparado una variante por sendas muy chulas.

Vamos comentando lo guapa de la Mondraker Factor rr de Carlos, que la estrenaba hoy y Pablo tambien estrenaba montura con un cuadro Treck chulisimo.

Subimos por el pino encadenado y a traves de una pista a la derecha vamos hacia El Ventorrillo donde antes de cruzar la barrera disfrutamos de la 1ª trialera.

Volvemos a salir a la misma senda y la hacemos otra vez en dirección Camorritos, cogemos otro cruce a la derecha y subimos una vereda alta para cojer la carretera de la república.

Me encuentro bien y fuerte de piernas y subo a la caza de los dos escapados junto con Chopo, como el dice: "estas cubes son la leche suben solas"...

Subimos al puerto de la Fuenfria, y hacemos una parada para reponer fuerzas, impresionante la cantidad de gente que habia arriba, el dia era estupendo por lo que la gente aprovecha para disfrutar de este paraiso.

Bajamos por la calzada Romana por la 2ª trialera hacia el camino de Segovía y llegamos al refugio de Peñalara.

Parada para que el chopo se diera un baño y echarnos unas risas.

Volvemos a subir la Fuenfria y después de los miradores y el Reloj de Cela en la pradera sale un camino a la derecha por la que cojemos que es la Senda de Los Herreros.

Cogemos otro sendero entre pinos, donde Oscar parte la cadena y como no a mi me da envidia y 100 m. mas adelante se parte la mia... la verdad que la tenia muy estirada y tenia todas las papeletas de partir...

Despues de una larga, larga subida llegamos a la 3ª y mas peligrosa trialera del día que es la famosa Vejiga, es muy dificil pero se hace como se puede.

Seguimos paralelos a la via del tren durante un tramo hasta que llegamos a la última trialera que nos deja a los pies de los coches.

Me ha encantado esta ruta, es una de las mas exigentes técnicamente que he hecho pero he disfrutado un montón.