miércoles, 12 de junio de 2013

Parla-Morata-Perales de Tajuña-Parla 9/6/13

Había hablado con Benja, nuestro monitor del Gim hace unas semanas de realizar con el esta ruta y muy amablemente ha sido nuestro anfitrión. Por ello quiero dedicársela a el.

En un principio la ruta se estima que fuera entre 120 y 140 km, un rutón pero a falta de una semana de mi gran prueba del año La Madrid Xtrema, me ha venido de perlas para entrenar para ella.

Quedamos como no a las 7:00 en la puerta de nuestro Gim, donde comenzamos, Benja, Miguel, Carlos yo y  nuestro gran Ramón que sin avisar se animó a pesar de que estaba recién llegado de una semana sabática por los Fiordos Noruegos pero que también quería entrenar para la Xtrema.

Cogemos dirección Pinto para desde allí ir dirección San Martín de la Vega por un continuo sube y baja bordeando la Cárcel y atravesando un camino repleto de vegetación y a gran altura que hace sembrar de flores nuestras cadenas y cambios...

Seguimos bordeando un pinar con bastante pendiente, el ritmo es muy fuerte y los desniveles van subiendo continuamente y Ramón decide a partir de este punto continuar el recorrido por su cuenta y hacerlo mas corto para no forzar.

Continuamos en descenso hasta San Martín, el recorrido se hace muy entretenido con las anécdotas que nos cuenta Benja.

Un poco mas adelante no encontramos un grupo de bikers andando y cuando paramos para ver si necesitaban ayudo, resulta que son algunos de nuestro equipo Kiwi junto con los de Torrejón que resultaba que Pedro se había caído en la bajada y se había dislocado el hombro y estaban esperando que llegaran los de la Cruz Roja para atenderle, finalmente la cosa no fue muy grave según nos contaron después.

Continuamos hasta Vallequillas donde subimos uno de los platos fuertes del día, donde hay que emplearse a tope para subir.  

Continuamos por un sendero muy bonito que nos lleva hasta el carril bici que une Arganda con Morata por la Vía verde del Tajuña, ponemos un buen ritmo y llegamos hasta Perales de Tajuña donde esta la gran subida a las Dehesas, una rampa de 500 m con desniveles superiores al 28 % , la última vez que la intente subir fue el año pasado recuperandome de la lesión y me quede a la mitad de ella.

Comienzo con plato pequeño desde el principio y con todo metido para no fundirme, mi intención era conseguir coronar sin echar pie a tierra.

Carlos enseguida se despega sacándonos un buen trozo, y voy 10 m. por detrás de Benja y Miguel y sufriendo de lo lindo pero al final consigo llegar a lo alto donde las vistas de Perales y el entorno son espectaculares.

Tomamos un respiro en lo alto y la alegría de conseguir subir del tirón se hace notar en las caras, bajamos por una trialera muy guapa que nos enseña Benja  y que nosotros no conocíamos y al  llegar abajo.....

A Benja solo se le ocurre decir:  "No hay Huev*s a subirla otra vez..."   

Y como no, falto tiempo para enfilar otra vez para arriba, Carlos, es un bestia, yo creo que todavía la subió mejor esta segunda vez, y al final lo conseguimos los 4.

Volvimos a bajar por la trialera y decidimos ya desde aquí volver, ya que llevábamos 62 km y nos faltaban otros tantos para regresar.

A Benja le empezó a fallar el cambio y el cable se le partió, por lo que cambiaba con el pie...

En Morata hicimos una parada técnica para tomarnos un cafelito y unos bollos para reponer fuerzas, momento de risas y anécdotas y a continuar.

El tramo de la Via verde desde Morata a pesar de ser en ascenso fue rapidísimo con continuos relevos cogiendo ritmos de 40 km/h, yo creo que solo di un relevo jejejeje.

Cuando comenzaban los repechos mi ritmo era menor quedandome algo descolgado pero enseguida Benja estaba muy atento y bajaba el ritmo para que cogiera su rueda y me resguardara del viento de cara y así me llevaba a ritmo a coger al grupo, UN GRAN PROFESIONAL.

Pasamos San Martín y Benja con el cambio totalmente inutilizado decide dejarnos y avisar a su hijo para que le recoja en la carretera ya que era imposible pedalear con esa avería.

Finalmente continuamos volviendo por Valdemoro y a Parla, finalizando esta magnifica ruta con 125 km y 1.400 m. de desnivel positivo.




3 comentarios:

  1. Lo pasamos muy bien, que es lo verdaderamente importante.... BENJA un crack...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo disfrutamos de lo lindo. Benja un crack total.

    ResponderEliminar
  3. Pues ir cogiendo fuerzas porque me ha hablado de una ruta saliendo desde Morata aún mas dura, de las que os pone jejeje.

    ResponderEliminar