miércoles, 16 de octubre de 2013

Patones por la Senda Genaro y Trialeras. 13-10-2013


Tenía ganas de volver a la sierra, llevaba desde principios del verano sin hacer alguna ruta por allí, entre vacaciones y duatlones no tuve la ocasión.


La propuesta de este domingo era a Patones, y la verdad que tenia ganas de ir por aquella zona ya que me habían hablado muy bien de ella y no la conocía.


Madrugamos como de costumbre y a las 8 en punto estábamos en el lugar de encuentro en Patones, y entre que nos saludamos...  comentamos....  etc al final no comenzamos hasta las 8:30.

Nos juntamos 13 "frikibikes", la mañana es fría, unos 7º aproximadamente, por lo que decido ponerme la equipación de invierno y menos mal porque aunque subió la temperatura estuvo el cielo cerrado durante toda la ruta.


Comenzamos la ruta desde Patones de Abajo, desde la explanada que hay frente al polideportivo,  por la pista de la izquierda en subida como no....



Subimos el cerrillo de Zumacar dirección Patones de Arriba y cogemos un desvío antes de llegar a la derecha donde mas adelante cogemos el GR10, enseguida entramos en calor, me quito el cortavientos y tenemos que parar para arreglar un pinchazo de Carlos,  que como siempre, dos ayudando y el resto "miramos y criticamos", pero que viene bien para tomar un respiro este descanso.



Después de la subida al cerro de la Oliva,  bajamos por un bonito y técnico sendero que nos lleva hasta la presa del Pontón de la Oliva, que es un muro de contención y aliviadero para el Embalse del Atazar.


Hacemos un poquito el cabra bajando los escalones....



A partir de aquí una subida por una senda a lo alto de la ladera, dejamos una caseta del Canal de Isabel II que hace de aliviadero de las aguas y cogemos un camino a la izquida para descender por una larga senda a la vez que espectacular que nos lleva a las profundidades del valle hasta la Presa de la Parra donde el paisaje nos embriaga con su belleza.

Hacemos una parada para reponer fuerzas y disfrutar de las vistas.


Cruzamos la presa por un estrecho paso y que va directamente a la famosa Senda de Las Abejas,  que es una senda por la cual pasas a escasos centímetros de multitud de panales con el correspondiente riesgo de ser picado por alguna de ellas y alguno de nuestro grupo sabe de lo que hablo por otras veces....


Esta vez tuvimos suerte ya que al ser otoño ya no estaban las abejas o andaban despistadas.....

La subida es muy dura una parte de 3 km en constante subida y con rampas del 7% al 13 %  hasta que se cruza la carretera que continua la subida otros 3 km mas hasta el Cancho de la Cabeza y desde aquí un pequeño sube baja por la ladera con unas vistas preciosas del pantano de El Atazar.


Tenemos un par de averías un chupado de cadena de Manu y una rotura de cadena de Gallego pero solucionado seguimos ruta.



Desde lo alto cogemos un sendero con una impresionante y divertida bajada de 3 km algo técnica..   que nos conduce directamente al precioso pueblo de Patones de Arriba el cual atravesamos para continuar hasta el final en nuestro lugar de partida.


Aunque parezca que la ruta es corta ya que son 39 km, no os confiéis ya que el desnivel de la misma son 1.300 m.   es bastante dura.

Tengo que felicitar como siempre a los fotógrafos porque son unos máquinas, haciendo descensos vertiginosos para adelantarse al resto para inmortalizar los momentos haciendo unas fotos guapísimas.


Track wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5430281



No hay comentarios:

Publicar un comentario