domingo, 17 de noviembre de 2013

DUATLON DE YUNCLER 17-11-2013

4ª prueba en la que participo del circuito E3 de duatlón.

3 miembros de Parlabike nos presentamos en esta prueba, (Víctor, Yeyi y Yo)

Las previsiones durante la semana no eran muy alagüeñas, y al final así fue, lluvia durante todo el sábado dejando el terreno llevo de barro y lodo, pero que es eso para un Parlabike?...



No hacia frío pero la lluvia aunque no muy intensa no paraba desde altas horas de la madrugada y fue el detonante durante toda la carrera.

Llegamos pronto como de costumbre y por lo tanto aparcamos muy cerquita de la línea de salida, recogemos los dorsales y desayunamos tranquilamente comentando con el resto de rivales como estará el circuito etc...


Preparamos las bicis, y nos equipamos, yo opto por camiseta técnica debajo del maillot y braga para combatir el frío y chubasquero para la lluvia, aunque tenia dudas por si iba muy abrigado pero acerté al final.

Calentamos antes del comienzo y nos colocamos bajo el arco de salida para salir en la foto...  la lluvia no cesa, 210 locos en la línea de salida, hacemos un minuto de silencio en homenaje a Oscar Bautista el ciclista fallecido días atrás por accidente de trafico.



Dan la salida y el ritmo es muy rápido como siempre a pesar del tiempo, es todo el recorrido running por asfalto, vamos con el grupo de cabeza y bajamos un poco el ritmo ya que es infernal.

Víctor se queda unos metros atrás, y Yeyi se despega unos 100 m. delante de mi.



Llego a Boxes y voy por el puerto 75 de la general,  al llegar a boxes Yeyi se esta poniendo las zapas de calas, a mi me cuesta ponérmelas ya que tenia los calcetines mojados de la lluvia.

Monto  en mi bici y pongo el ritmo fuerte, aunque no el que quisiera ya que el terreno esta embarrado y patina la bici, dándome algún que otro susto.







Me alcanza mi amigo Javi del equipo  Gimenez Ganga, y a base de relevos adelantamos a un montón de bikers el ritmo es fuerte hasta que llegamos a una zona de subida donde el camino esta impracticable y las bicis se bloquean las ruedas por el barro arcilloso que se forma.

No nos queda mas remedio al igual que el resto de participantes el cargar con las bicis a cuestas, con el doble de peso debido al barro.

La lucha contra las inclemencias, el barro, el peso de la bici embarrada y los pies con calzas de barro es un suplicio ya que es casi dos km los que hay que recorrer con ellas.

Una vez que llego a una zona en mejor estado tengo que quitar la arcilla con las manos perdiendo aprox 5 minutos hasta que logro que rueden las ruedas.

Me pongo de nuevo en marcha y voy buscando los charcos para asi intentar lavarla que quite el máximo posible de barro.

Una vez acabado el recorrido de bike, toca transición running, que me vuelve a costar volverme a colocar el calzado.

El rimo que llevo es muy bueno, lo hago junto a otros dos bikerss y consigo finalmente pasar la meta en 6ª  posición en mi categoría y 36 en la general con un tiempo de 1:21:36.

Destacar el tiempazo de Yeyi en 1:15:20,  17 de la general y 7º en su categoría. y el de Víctor con 1:31:26  siendo 11 en su categoría y 63 en la general.



Ahora tendremos que preparar la siguiente prueba en Carranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario