miércoles, 8 de enero de 2014

II DUATLON DE NAVIDAD DE CARRANQUE 29-12-2013

Penúltima prueba del circuito de Duatlón E3 y última de este año.

Tenia ganas de volver a hacer esta prueba, ya que el año pasado también la hice y por ver si progresaba en los tiempos aunque el circuito de carrera es el mismo el de bici lo han cambiado para evitar zonas intransitables y lo han hecho un poco mas duro.

Nos juntamos los 3 mosqueteros habituales Yeyi, Victor y Yo y luego en Carranque ya nos juntamos con los vecinos de Yeyi; Cesar y Miguel y con nuestro amigo el triatleta Agustín.

Quedamos puntuales a las 8:30 para desayunar tranquilos y relajados por lo que paramos en el hotel balneario que hay a la entrada del pueblo para desayunar sin aglomeraciones en el centro del pueblo.

El día esta estupendo, sale el sol aunque hace un poco de fresco.

Nos comentan que el circuito esta muy bien y transitable con alguna zona de barro pero se hace bien, eso si, es muy exigente con fuertes rampas por lo que hay que emplearse a fondo.

Hacemos  nuestro ritual de rigor, equipamos preparamos las bicis, y las dejamos en boxes bien colocaditas y con todo en orden para no perder mucho tiempo en las transiciones.

Calentamos bien antes de comenzar, Yeyi bromea con salir a espring y colocarse en cabeza, aunque conociendole seguro que un día le da la ventolera y lo hace.

Cogemos buen sitio en el arco de salida, y sobre todo para la foto.....

Comienza la cuenta atras...   12...   11....  10...   3....  2....  1.  suena la bocina y todos como galgos, segun salimos de la plaza de las Eras cogemos un falso llano que va para abajo, el ritmo demoledor, 3:30 el km...
despues de esa recta pasamos una rotonda y el falso llano es para arriba y ya se empieza a estirar el grupo.

Victor se queda detras, forma un grupeto con Cesar y Miguel,  yo tiro detras de Yeyi  a unos 10 metros detras de el.

Me encuentro muy bien corriendo, aunque se que voy muy rápido, con una media mas alta que en el resto de pruebas, veo la llegada de la primera transición el ritmo a sido 3:53 min/km...  muy rápido, segun llego a boxes Yeyi se esta poniendo las zapatillas, ya que llego 20 segundos antes.

Se me da bien la transición en comparación con la última vez, salgo a toda leche con la bici, los primeros 200 metros son muy rápidos por un camino en bajada que al finalizarlo se gira a la derecha y comienza una larga subida.

Me mantengo en un grupo de 5 y vamos tirando, a Yeyi le veo a unos 200 m. por delante de mi a lo lejos en otro grupo.

Intento darle fuerte para ver si conseguia unirme a el y tirar los dos juntos pero van pasando los km y la distancia se mantenía.

El recorrido esta guapisimo la zona lo merece y hay fuertes rampas y rapidos descensos.

Llegamos a un bosque con una bajada super empinada donde algun biker la baja andando por miedo, despues del bosque se va por una zona de un arroyo seco con mucha arena donde un giro brusco a la derecha de 180º  nos reconduce a un rampos del 15% de desnivel, donde me empleo a fondo de técnica consiguiendo subirla montado adelantando a varios bikers que la subian andando.

despues de esta subida el  grupo que habiamos formado se descompone, unos tiran delante de mi y otros se quedan detras, por lo que me quedo en solo en tierra de nadie.

Ya no veo a Yeyi y como los que iban detras estaban lejos decido levantar un poco el pistón y bajar pulsaciones y llevar un ritmo mas llevadero para afrontar la última transición con garantias.

Asi fue y la última transición se me dio muy bien aunque a un ritmo un poco inferior a la de la primera pero muy contento del resultado final.

Una vez que nos juntamos en la meta todos, disfrutamos de las migas que nos brindó la organización que esta vez al igual que en pruebas anteriores han estado perfectos.

RESULTADOS:

Yeyi:   1:23:16    (19:02-52:08-11:07)   42 En la general y 17º en su categoria.

Juanra: 1:25:35    (19:43-54:04-11:49)   62 En la general y  9º en mi categoria.

Victor  1:34:29     (21:36-58:56-13:59)  124 En la general y 15º en su categoria.

Cesar   1:28:30     (21:07-55:09-13:14)  82 En la general 26º en su categoria.

Miguel  1:37:50     (21:21-1:02:35-13:44)  143 En la general 44º en su categoría.

Agustín  1:31:23    (21:41-56:58-12:45)   105 En la general 9º en su categoria.