domingo, 2 de marzo de 2014

MEDIA MARATON DE VILLALBA "LA TRAGAMILLAS" 2-3-14

Siguiendo el plan de entrenamiento para la maratón y por recomendación de un buen amigo decidimos apuntarnos a esta media maratón ya que nos habían comentado que es muy bonita, con la mitad de asfalto y mitad de tierra por parques y bosques, aunque eso si algo durilla.


Llegamos puntuales a Villalba, cogemos los dorsales, y el tiempo pinta feo....   no para de llover y con mucha fuerza...

Nos juntamos en la cafetería para tomar un cafe y hacer tiempo y echarnos unas fotos de grupo.

Nos equipamos y aprovechamos que para de llover para calentar antes del comienzo de la carrera.

Cogemos sitio en la salida hacia la mitad de la cola de salida, nos deseamos suerte y comento con Yeyi la estrategia, que le propongo ir a 5 min de media, cosa que al final nunca cumplimos y vamos por debajo...

Se da la salida con el consiguiente tapón al estar tan atras, la lluvia vuelve de nuevo pero muy suave, comienza por una subida de asfalto, haciendo estirar el grupo, para despues entrar en un camino lleno de charcos y barro que nos lleva a un parque.

Finalmente descolgamos a nuestros amigos y tiramos Yeyi y yo a nuestro ritmo, a una media de 4:40, mucho sube y baja.

Pasamos al lado del río Guadarrama, y va medio desbordado, alcanzamos el globo de 1:50,   y un par de km mas adelante pasamos al de 1:40.

Coincidimos con el famoso Jose Luis "Tragamillas", con el que charlo unos cientos de metros con el disfrutando de su simpatía.


La carrera se hace dura, deja de llover sobre el km 10, hay mucho publico animando y al pasar por el centro histórico hay numerosas bandas de rock tocando, animando a todos los participantes incluso una orquesta sinfónica.

Llegamos al km 15,500 y una subida durisima me hace sufrir, pero un trozo de naranja en el avituallamiento y unas gominolas de una simpática niña, me hace reponer fuerzas y afrontar el resto a buen ritmo.


Los ultimos km son de bajada y los hago muy rápidos.


Finalmente entro en meta con un tiempo de 1:37:59  que para lo difícil de esta prueba acabo muy contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario