domingo, 9 de marzo de 2014

MORATA-PERALES-CHINCHON-COLMENAR-BELMONTE-VILLAREJO-MORATA 9-4-2014

Impresionante ruta, la de hoy, y yo que pensaba que en Morata solo había carril bici......  pues no, 80 km y casi 1700 m de desnivel positivo!!!!


Alex preparo esta ruta y ya me comento que iba a ser dura y muy bonita, cosa que así a sido y hemos disfrutado y sufrido como hacia tiempo, entre otras cosas porque la lluvia no ha dado tregua en todo el invierno y por fin un  domingo con sol y buena temperatura, un buen estreno oficial para su "Carbonita".


Salimos de Morata, Alex, Fran, Miguel con su Felina ( ya que el Felino estaba en boxes con problemas de frenos) y yo.

Comenzamos desde el mismo helipuerto de Morata y comenzamos subiendo por una pista 2 km que nos hace entrar en calor en un "pis pas", y a partir de aquí un continuo rompe piernas por senderos y pistas muy divertidas.

Llegamos a un bosque donde hay un sendero entre los pinares muy divertido donde se disfruta a tope de el sin ser peligroso.

Después de este sendero una bajada rápida y una subida seguidamente a continuación, donde escucho por detrás avería....

A Miguelín se le partió la patilla del cambio....   una de las averías mas gordas que puede pasar...  se acabó la ruta para el..   le ofrezco mi coche para volverse  pero no quiere, por lo tanto decidimos quitar el cambió y ponerle la cadena fija con el plato mediano y el 5 piñón.

El cabezón como el solo quería seguir la ruta así, pero es imposible con ese desarrollo por lo dura de la ruta, y decide entonces volverse el solo hasta Parla por carretera, llegando sin ningún problema.

Nosotros 3 seguimos la ruta, pasamos por Perales de Tajuña y cogemos la cuesta paralela a la cuesta de Benja que es casi tan dura como la de Benja pero con algún descanso, aunque son 2,5 km de subida continua muy dura.

Desde aquí continuos rompe piernas con dirección a Chinchón,  donde justo antes de llegar pasamos por un pinar muy bonito donde hay una fuente muy chula, y alguno con bici nueva...  decide echársela al hombro para pasar un reguero para que no se le mancharan las ruedas jejeje.


Llegamos a Chinchón, mira que he ido veces pero no me canso de disfrutar de la Plaza de España, de la edad media con soportales y balcones típicos de esa época.

Tomamos un descansito y reponemos fuerzas e inmortalizamos el momento.

Aquí conocemos a Pedro que había llegado con su grupo de Rivas y nos pregunta por nuestra ruta y nos pregunta que si puede terminarla con nosotros ya que le parece espectacular ya que ellos habían venido por carril bici y para preparar su Soplao le venia mejor venirse con nosotros,  un chaval muy majo y su compañía a sido muy grata.

Desde Chinchón el camino suaviza un poco pero el aire de cara nos hace sufrir de lo lindo.

Pasamos por Belmonte del Tajo y Villarejo de Salvanés y a partir de aquí otra vez el terreno se pone duro, con fuertes subidas y electrificantes trialeras, donde en una de ellas, decido bajarme como quiero.....   nada grabe y la bici tampoco, que se calló encima mía....

Llegamos de nuevo a Perales y desde aquí ya el terreno es mas llano hasta Morata donde empezamos la ruta.


Destacar como siempre la compañía y lo bien que me lo paso con mis amigos montando en bici y las bromas y risas durante el recorrido, sois unos cracks,,  y también destacas el detallazo de Alex que nos tenia unas cocacolas fresquitas y un bolsón de kilo de frutos secos a la llegada.




2 comentarios: