jueves, 1 de mayo de 2014

Manzanares El Real-Collado de los Pastores-La Barranca-Manzanares. 1-5-2014


Pensando en lo poco que nos queda para la Titan Villuercas, una de las pruebas mas duras a nivel nacional, y que para mi será la mas dura que intentare realizar, decidimos entrenar con esta gran ruta.


Alex estuvo preparando durante toda la semana la ruta a realizar y la verdad que la ha clavado de lo mejorcito de la Pedriza.

Nos juntamos en el Parking de abajo de la Pedriza junto a la barrera, Alex, Carlos y Yo,   Chopo y Angel ya nos esperaban cuando llegamos.

El comienzo es directamente subiendo, Angel va muy fuerte y va tirando de nosotros, a mitad de la subida se nos cruzan un par de corzos de grandes dimensiones.

La subida se me hace algo dura sobre todo porque llevo desde el lunes con lumbalgia, pero consigo coronar al Collado de los Pastores,  desde aquí las vistas indescriptibles,  es uno de los lugares junto a la Barranca que mas me gusta subir por las vistas.

Nos hacemos las fotos de rigor y reponemos fuerzas para bajar hasta casi nuestro punto de partida, pasando por el comedero de los buitres.

Pasamos por Mataelpino, donde aqui comienza la subida a la Barranca por la cara mas dura, aprovecho en mitad de subida, para coger agua de una fuerte, y estirar la espalda para calmar el dolor.

A partir de aqui empiza lo mas duro de la subida, unos dos km. aprox. con un fuerte desnivel pero que es recompensado el esfuerzo cuando coronas la Barranca por lo idilico del paisaje.

Bajamos hasta la presa de Navalmedio y al embalse de Navacerrada para llegar a nuestro punto de partida con 2.300 de desnivel acumulado.

Track Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6733477


Video de la ruta:  https://www.youtube.com/watch?v=pftH3MLCyxA



No hay comentarios:

Publicar un comentario