domingo, 28 de diciembre de 2014

DUATLON DE CARRANQUE 28-12-14

Última prueba del II Circuito duatlón Cross 2014. (2º Clasificado del circuito en categ. Veterano B).

Le tenía muchas ganas a esta última prueba, había llegado hasta aquí en 3ª posición del campeonato y llevaba los dos últimos meses entrenando muy duro para intentar al menos mantener esa posición ya que el 4º y 5º clasificado venían apretando muy fuerte por detrás a tan solo 8 y 10 puntos.

A pesar de que el año pasado  quedé tercero en el circuito me parecía increíble llegar a estas alturas  también en esa posición, ya que para mí creo que este año ha habido muchísimo mas nivel.

Estamos pronto en Carranque, hacemos todos los preparativos, recogida de dorsal, bicicleta colocada en el box, y bien abrigados ya que la mañana esta fría, comenzamos el calentamiento.

350  participantes en este último duatlón,  mucho ambiente y colorido, el speaker dando marcha con su habitual clase.

Calentamos por el recorrido de run1, un pequeño susto en forma de torcedura del tobillo, pero que no paso a mayores, y tras este calentamiento nos disponemos bajo el arco de salida para comenzar sin no antes gastarnos una broma el speakers de que se retrasaba 1 hora la salida...   Por ser el día de los santos inocentes.

Comienza la carrera rapidísima, salimos en buena posición junto al grupo cabecero.

Yeyi se pega a mí y me va marcando ritmo,  vamos sobre 4 min/km y aun así me pregunta que si apretamos pero prefiero no forzar para guardar energías.

el recorrido es un constante sube baja por la zona urbana, el mismo que el año pasado por lo que ya lo conocíamos bien y sabíamos donde podíamos ganar algunos segundos. Durante los cruces los miembros de nuestro equipo (Juanma,Victor, Cesar, etc)  no para de animar, Alicia que vino a vernos no soltó los pompones durante toda la carrera jejeje.

Llegamos juntos a la transición Yeyi y yo, no se nos da muy bien, problemas con una zapatilla, pero salimos juntos escopeteados,  Yeyi tenia ordenes de Victor de ir toda la carrera junto a mi para que no bajara el pistón durante todo el recorrido, lo que hizo que me llevara en volandas.

La carrera en bici fuimos muy rápidos, el recorrido estaba muy estudiado ya que lo habíamos practicado antes, por lo que se nos dio muy bien.

Llegamos a la última transición y llevábamos 6 corredores delante de nosotros, el objetivo era llegar a meta antes que ellos, y  con una buena evolución en el ritmo conseguimos entrar delante de ellos y juntos Yeyi y Yo con los brazos alzados.

La alegría es infinita había conseguido finalizar el circuito en Segunda posición y todo gracias a el apoyo de todo el equipo.


Ha sido un campeonato espectacular por parte de todo el equipo Parlabike,  metiendo a 3 corredores en el top ten de la General,   Juanra 2º en Veteranos-B, Victor 8º en Veterano-B, Yeyi 4º en Veterano-A, Juanma 5º y Cesar 6º en Veterano B, y destacar tambien a nuestras chicas Alícia con dos primeros y un tercero en Sub-23 y Conchi con dos terceros y un segundo en Veterana A.

Resultados:

Juanra    1:14:42   (19:11-47:27-8:04)
Yeyi       1:14:42   (19:11-47:27-8:04)
Victor     1:17:56   (21:22-47:38-8:56)
Cesar      1:18:06   (19:41-48:31-9.52)
Juanma   1:22:10   (20:34-52:15-9:20)


No hay comentarios:

Publicar un comentario