domingo, 21 de diciembre de 2014

TRAIL DE NAVIDAD DE CERCEDILLA 21-12-2014

Este ha sido mi debut oficial en una carrera de Trail de Montaña y que mejor entorno que Cercedilla.

llevaba ya tiempo haciendo entrenos para esta prueba  con distancias mas largas, pero aun sabiendo que eran 14 km sabia que el ritmo iba a ser mucho mas rápido de lo normal ya que en las competiciones siempre das un punto mas y tocaría sufrir.

Llegamos pronto, los 4 parlabiker  (Yeyi, Clooney, Cesar y Yo), para poder aparcar bien ya que con casi 3000 participantes las plazas de aparcamiento seguro que escasearían.

Coincidimos allí con Polo que iba a acompañar a Alicia y otra pareja que también iban a participar en la carrera.

El ambiente es espectacular, lleno de runners de todas las edades, algunos de ellos ataviados con pintorescos disfraces muy llamativos.

Recogemos la bolsa del corredor y los dorsales, calentamos unos minutos antes de la salida, para colocarnos en la zona de comienzo.

Dan el pistoletazo de salida y tardamos algo más de 1 minuto en pasar por debajo del arco de salida, hay muchos corredores, Clooney coge el mando y va buscando sitio como puede para ir adelantando corredores, el resto le seguimos en fila india por las calles de Cercedilla dirección a la estación.

La temperatura aunque un poco baja 7-8º es estupenda ya que el sol radiante hace que la sensación térmica sea mucho mayor.

Subimos por la antigua carretera de la República en dirección a las Dehesas,  Clooney y Victor se quedan descolgados,  Yeyi y yo mantenemos un ritmo muy vivo y seguimos adelantando muchos corredores.

La verdad que he disfrutado mucho con el recorrido y la carrera, apenas nos pasaron corredores y durante todo el recorrido no paramos de adelantar a runners.

El entorno espectacular,  no se para de subir desde el comienzo con algunas rampas durísimas con buen desnivel, la ultima gran subida de 1,3 km coincide con el camino de Segovia que vuelve a empalmar con la carretera de la República sobre el km 9,5 de la carrera.

A partir de aquí empezamos a volar por las espectaculares bajadas que aunque algunas con tramos peligrosos sorteamos las dificultades a buen ritmo y a falta de 2 km Yeyi se despega y me deja retrasado aun así los dos últimos km consigo acabarlos a menos de 4 min. el km.

La entrada de nuevo en Cercedilla es espectacular con infinidad de público que al igual que en todo el recorrido no paran de animar.

Encantado con este debut y con esta carrera que seguramente repita el año que viene.

Tiempo empleado: 1:15:10    
Media:  5,22 min/km
Puesto en la General: 318
Puesto en mi Categoría: 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario