viernes, 19 de junio de 2015

Los 88 de Mammoth 2015

Teníamos ganas de disputar una prueba por parejas  Alex y Yo,  y la mejor para mi gusto es esta, en cuanto a recorrido;  88 km, desnivel 2250 m. positivos,  y entorno donde se disputaba el campeonato de Madrid de XC Maratón por lo que el ambiente ya es descomunal.

Llegamos con tiempo de sobra para recoger el dorsal,  aparcamos muy bien pero como de costumbre nos tomamos las cosas con calma y finalmente somos los últimos en recoger el dorsal junto con el Ex-Baloncestista de la selección Española, Iñaki de Miguel ahora haciendo sus pinitos en la mtb.

Nos juntamos en la salida con la gran Petri "Lacasitos" tan simpática y guapa como siempre, esta muy fuerte por lo que seguro que hará un gran papel en la clasificación de parejas mixtas, que al final hizo 5ª.

Dan la salida, un repecho nada mas comenzar estira el grupo, se va muy rápido, voy tirando delante y Alex aunque unos metros mas atrás va siguiendo mi estela, el recorrido es una pasada, senderos, trialeras de subida, de bajada, algún pedrolo, como el que me comí y me hizo caer al suelo aunque sin consecuencias.

En una bajada técnica y rápida oigo por detras que me llaman y era Rami, que alegría coincidir en las carreras con gente conocida, hicimos lo que quedaba hasta el primer avituallamiento juntos los 4.

Reponemos energías en la parada, Alex me comenta que le cuesta mucho coger ritmo, que la salida tan rápida le sacó de punto, pero a partir de aquí se puso delante con las pilas cargadas e iba abriéndome camino y un ritmo muy bueno.

Despues del segundo avituallamiento en una subida técnica cambia la trazada a la mía y se cae, aunque sin consecuencias, pero tiene problemas en la muñeca porque se le ha abierto.

Vamos muy bien de ritmo pero al llegar a zonas técnicas esa muñeca le hace perder estabilidad y se va al suelo dos veces mas, aunque como buen espartano no hay quien pueda con el y no decae.

Finalmente entramos en meta con un tiempo de 5:21:09 en la posición 84 de parejas, de 160 que a pesar de todos los contratiempos que hemos tenido esta muy bien.

Tengo que felicitar a la organización por lo bien organizado que estaba todo, el recorrido espectacular, muy bien señalizado, los avituallamientos perfectos muy abundantes y con la bebida fresquita y esos bollos espectaculares y el colofón en meta con la ensalada de garbanzos y los bocadillos de chorizo y las cervecitas.

Repetiremos el año que viene seguro y la ganaremos......






No hay comentarios:

Publicar un comentario