viernes, 13 de noviembre de 2015

PARLABIKE & PATOSBIKE EN EL CASTAÑAR DE EL TIEMBLO 8-11-2015

                                                 CASTAÑAR DE EL TIEMBLO

Esta ruta la hacemos de año en año, porque es en esta época cuando mas bonita esta la zona y nos regala un éxtasis de privilegios para nuestra vista, en este peculiar blosque de castaños que se encuentra junto a El Tiemblo (AVILA), en la reserva Natural del Valle de Iruelas (Sierra de Gredos). 


El día perfecto, sol y muy buena temperatura, y los árboles en su pleno esplendor;  que diferencia justo hace un año cuando nos calló la mundial en esta ruta subiendo el puerto de Casillas, aunque a pesar de aquel remojón para mi gusto estaba todo mas verde y mucho mas atractivo con el musgo que inundaba las rocas haciéndolo aún mas especial.





Antes de las 8 ya estábamos en ruta, en esta ocasión 11 bikers,    Yeyi, que venia con las pilas cargadas después del pique y órdago que le echaron la semana anterior...,  Alex el infernal que nos lo quieren quitar los de Griñón,  Fran la bestia parda de Extremadura, IronJuanma,  Miguelón, BoletusCamacho, el Capi, osea yo, y los máquinas de los Patos, Michel el poeta, LapiToño, ActionManu y Gelokity.



La ruta comienza por un séndero precios, estrecho pero divertido donde una vaca galopando nos hace de jefe de ruta.....   (Ver video")..........




Una vez finaliza el sendero, giramos a la derecha y cogemos un camino asfaltado donde atravesamos el embalse de Burguillo por la presa donde la panorámica de las nubes bajas es impresionante.  (Ver fotos).

A partir de aquí empieza lo duro, 9 km de subida constante paralelo al río y sus cascadas, decorados con el impresionante bosque te hace que la subida sea mas llevadera.




Cada uno pone su ritmo y para arriba,  yo la hice junto a Michel lo cual fue un placer charlar con el y aprender cosas de su experiencia y anécdotas pasadas.

Una vez coronados el puerto las vista desde arriba son espectaculares, aprovechamos para reponer fuerzas y recrearnos de estas vistas en tan esplendido día.

A partir de aquí bajada `por unos senderos muy chulos sin incidencias a excepción de una rotura de cadena de Manu pero que soluciona en cero coma..

La otra parte dura de la ruta es la subida hasta el pueblo de casillas y el castañar,   para mi lo mas pestoso de la ruta ya que la mayor parte de la subida es por asfalto, y como la experiencia es un grado y no queríamos quedarnos sin castañas aprovechamos para coger una buena bolsa de ellas  en los castañares junto a la carretera que hay antes de llegar a Casillas.

Impresionante como estaba el Castañar de gente, parecía que estábamos compitiendo la gente apartada a los lados del camino dándonos ánimos, me encanta este lugar es mágico y los que habéis estado allí sabéis a que me refiero.

Visita y fotos obligadas en el Abuelo, el Castaño centenario y vuelta hasta el lugar de partida si no antes Camacho deleitarnos con una clase magistral de como coger Boletus desde la bici....

Videos:  
https://www.youtube.com/watch?v=W0u3IUWfJeg
https://www.youtube.com/watch?v=cvGmxcGQYs0

Track Wikiloc:
http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11337833

3 comentarios:

  1. Bonita ruta, pero por favor dejemos de traspasar la valla del abuelo si queremos seguir disfrutando de su existencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se hizo esta ruta estaba permitido pasar la valla habia un acceso, actualmente ya no, porque esta cerrado total.

      Eliminar