lunes, 7 de diciembre de 2015

TRAIL RUNNING EL ESCORIAL 29/11/15

Ruta de preparación para el ya clásico Trail de Navidad de Cercedilla.
El día anterior estuve barajando varias alternativas sobre la ruta, pero finalmente como debutaban en esta especialidad Isaac y Cenamor opté por una ruta dura pero no extrema....   22 km y 1100 de desnivel.

Pues eso, sobre las 8:30 nos plantamos en el palacio del Escorial, Cluni, Isaac, Cenamor y Yo para comenzar este pedazo de trail, exigente pero impresionante por las maravillosas vistas del recorrido.

El tiempo para estar a finales de año espectacular,  frio a primera hora pero en las primeras rampas sobra todo.

el comienzo es bastante duro, senderos estrechos con mucha dureza donde te obliga a subir caminando muchos tramos y te merma para el resto del recorrido.

Isaac sufre los comienzos, Cluni le va animando todo el camino y tras una pastillita de esas mágicas que lleva Cluni, Isaac se recupera ipsofacto.

Llegamos al ecuador del recorrido y tenemos dos opciones, desviarnos hasta el refugio de la Naranjera y luego volver al mismo punto o directamente desde aqui ir a Abantos y recortamos 4 km,  pero por votación mayoritaria optamos por el refugio ya que las vistas desde alli del Valle de Los Caidos es impresionante y si no, a las fotos me remito.

Desde el refugio hasta lo alto del monte Abantos es rompepiernas pero cuando divisas la cruz, se te pasan todos los dolores, sobre todo cuando en un dia tan bueno como hoy te deja disfrutar del paisaje con vistas increibles del paisaje y el Palacio de El Escorial.

Desde aqui ya la vuelta a excepción de algunos tramos es todo bajada aunque tambien se sufre mucho por la pendiente y con mucho cuidados de los senderos.


Rutón del 15 que recomiendo a todo el mundo ya sea corriendo o haciendo senderismo.

Track Wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11534113

No hay comentarios:

Publicar un comentario