domingo, 6 de marzo de 2016

DESAFIO ALCARRIA (6-3-2016 Sacedón).

Hoy nos desplazamos hasta el municipio Alcarreño de Sacedón para disputar el desafío Alcarria 2016, con 80 km y 2100 m. de desnivel positivo, un buen aperitivo de pretemporada....



Como teníamos 1 hora y cuarto de camino madrugamos para estar con tiempo de sobra para recoger dorsales y tomarnos ese último café de la mañana para entrar en calorm los 6 valientes del equipo que nos atrevimos. (Miguel, Camacho, Yeyi, Alex, Victor y Yo).

Este año, se lo montaron mejor en la organización dándonos la salida a la marcha maratón a las 9 y al resto de marchas 20 min. después para no aglomerarnos, pero aun asi, casi 600 bikers en la salida de la maratón.

Nada mas salir y recorrer el pueblo a escaso 1 km ya empieza lo duro, un giro a la izquierda y la primera gran subida del día, una pista que nos lleva hasta la ermita de la Virgen del Socorro, pasando por debajo del monumento del Sagrado Corazón de Jesús, parecido al de Río, sorteando los primeros 250 m. de desnivel.




La ruta en si es muy disfrutona sin grandes dificultades técnicas aunque sí físicas,





En el km 21 nos encontramos en el pueblo de Córcoles el 1º de los avituallamientos junto al lavadero municipal del pueblo, donde no falta de nada para reponer fuerzas.



Nos reagrupamos y subimos otro del os platos fuertes del recorrido con 4 km de subida.

Una vez arriba cogemos la senda de los Templarios, un senda preciosa de la cual no pudimos disfrutar de la bajada ya que estaba embarrada y había que bajar con mucha precaución para evitar las múltiples caídas.

Cogemos un camino que nos lleva bordeando el pantano que a pesar de estar muy bajo de nivel el azul turquesa y los barcos parecen una estampa marítima.


En el km 42 esta el 2º avituallamiento, en el azud de Pareja, reponemos fuerzas comemos unas chuches y a por la subida mas técnica y dura del recorrido,  La Mordor, que hace honor ese nombre al  20 % de desnivel por un terreno bastante roto donde hace emplearte al máximo.

La recompensa llega arriba en modo de senda, esta vez la del Cartero, y el sendero sin barro así que a disfrutar a tope.


km 65 tercer avituallamiento, reponemos y a por el último hueso, la subida hasta la ermita del Socorro, piernas petadas, pero las vistas desde arriba de todo el pantano  y el paisaje son espectaculares.

Desde arriba ya es todo bajada y a disfrutar en meta de la tan merecida paella.

track wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12490085






No hay comentarios:

Publicar un comentario