domingo, 10 de julio de 2016

CAMINO DE UCLES

Después de unos años sin hacer ningún camino de Santiago, me rondaba por la cabeza una mas de mis locuras, hacer el camino de Ucles, ruta que uniría desde Parla hasta el Monasterio por los históricos caminos que frecuentaban los antiguos peregrinos desde la Iglesia de Santiago en Madrid.

Una vez decidida la fecha y programado los 156 km de la ruta lo comente en el club y Camacho, Miguel y Juanma se unen a la aventura.

La idea es hacerla en un día, aunque también se podría hacer en dos durmiendo en alguno de los albergues habilitados para esta ruta, el punto final lo pondríamos en Tarancón donde cogemos el tren de vuelta.

Una vez organizados con los horarios de los trenes decidimos madrugar y salir de noche, ruta semi nocturna lo que le da un plus mas de emoción, así que con nuestros focos iluminando los caminos y la compañía de los conejos por el camino iniciamos la marcha.

Salimos dirección Pinto y desde aquí por el camino de Bayona llegamos hasta Ciempozuelos y por el puente de hierro hasta Titulcia donde subimos el primer hueso duro de la ruta, "El cerro Pingarrón".

Desde lo alto bajamos hasta Morata por la via verde del Tajuña, antiguo trazado del tren de vapor, donde seguimos ya las flechas rojas que nos guiaran durante todo el camino hasta Ucles. El recorrido esta perfectamente señalizado con flechas rojas y cruces de Santiago, lo que le da un plus mas a la ruta el ir siguiendo las señalizaciones.

En Morata se queda Miguel ya que un inoportuno dolor de estomago no le permite continuar, una pena porque esta ruta es de las que le gusta a el y se que la tenia muchas ganas también.

Seguimos la vía verde hasta Estremera donde acaba, y paramos para reponer fuerzas y coger agua, desde aquí cogemos un sendero muy chulo que pasa por unos túneles, en el ultimo se puede hacer por arriba o por abajo y decidimos por arriba por el sendero chulo que lo recorre.

Pasamos Barajas de Melo donde la dura cuesta del Pelegrin nos recibe con los brazos abiertos... otro punto fuerte de la ruta.

Llegamos a Huelves, y esta casi hecho, solo queda la famosa sierra del Tesoro para mi la subida mas dura de todo el recorrido donde te termina de rematar, pero al llegar al alto se ve el Monasterio en todo su esplendor con unas vistas impresionantes.

Hacemos la bajada y tras pasar el puente del Hospital el ultimo repecho de 700 m. nos hace coronar en el mismísimo monasterio.

Para mi ha sido ruta dura, por el madrugón,  la cantidad de km y el ritmo que hemos llevado, pero el recorrido merece la pena y la compañía de lo mejorcito disfrutando como siempre.

Espero que os guste a los que lo hagáis algún día.



Track wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13953754

No hay comentarios:

Publicar un comentario