domingo, 24 de julio de 2016

TITAN VALLE DEL ALAGON-HURDES 2016

Me encantan este tipo de retos y si encima es en el paraíso extremeño no podía dejar pasar esta oportunidad de disfrutar por segundo año consecutivo del Parque Natural de las Hurdes.

llevaba un buen entrenamiento para esta prueba con varias salidas de mas de 100 km, los deberes estaban hechos, así que la semana previa tocaba descansar con una sola salida tranquila a soltar piernas y mucha hidratación e hidratos.

Aprovecho la proximidad de mi pueblo Galisteo para pasar el fin de semana allí, ir a Villa del Campo el sábado a por el dorsal que esta a escasos 30 km y así no madrugar mucho el domingo aunque la salida era a las 9.

Me levanto finalmente temprano para desayunar y llegar con tiempo, preparar todo y ver el ambiente Pro de antes de la carrera, ya que es Open de Extremadura y hay mucho nivel.

Me coloco casi al final del cajón de cicloturistas para hacer una salida tranquila ya que los dos primeros km son en descenso y por un camino polvoriento que apenas se ve y la gente parece que se juega la carrera en ellos y así pasó que antes del primer km ya había habido una caída donde un biker necesito la ambulancia.

llegamos al km 16, donde esta el 1º de los avituallamientos pero no paro ya que llevo suficiente liquido en el camel, a partir de aquí la primera subida dura con rampas por encima  del 20%,  la carrera va poniendo a cada uno en su sitio.

Lo bueno de salir tan atrás es que vas adelantando gente y se te hace mas entretenida.






Después de estos 5 km de dura subida hay una bajada de 4 km con unos paisajes espectaculares de la sierra de los Ángeles y después sin apenas digerir la bajada comienza otra de las subidas duras, 7 km con curvas de herradura de gran desnivel hasta llegar a la cruz de Bragada donde el paisaje, avituallamiento te hará recrearte mientras repones fuerzas antes de subir el ultimo escollo la famosa rampa de 200 m. imposible de un 32% de desnivel con firme pizarroso el cual es casi imposible subir hasta andando...


continuamos por la cuerda de la sierra de Los Ángeles terreno mas cómodo donde se puede disfrutar de paisaje mientras pedaleas.

Continuo por lo que es para mi el tramo mas divertido de la ruta, un descenso de 3 km típico single track de sierra entre helechos, acantilados,  enormes arboledas y firme pizarroso que finaliza en las piscinas naturales de Ovejuela donde esta otro avituallamiento donde las trenzas bañadas de chocolate y las chuches de azúcar te dan un gran subidón para continuar subiendo.

Estos últimos tramos voy en solitario hasta que alcanzo a un dueto que no llevaba mal ritmo y con los que aprovecho para bajar un poco el pistón y charlar hasta que llegamos a un pilón donde con la mirada nos lo dijimos todo....  40º  de calor y el agua del pilón fresquita así que vestido y con las zapatillas me doy un baño reponedor que me deja nuevo para seguir disfrutando del recorrido como hasta ahora.


Llego a Sauceda donde mis chicas están esperándome para darme ánimos, la verdad que el subidón que te da cuando ves a los que mas quieres no tiene palabras para describirlo, charlo un rato con ellas les cuento mis aventuras en el pilón y continuo hasta Villanueva de la Sierra, en el km 75 donde están de nuevo mis chicas esperándome en el avituallamiento último.


Bebo mas de dos litros en esta parada, recargo el camelbak y me aprieto dos sanwich y un trozo de sandía que me dan la gloria para afrontar la última subida a la sierra de Dios Padre.
Tengo que hacer hincapié en felicitar a la organización por no escatimar en el numero y calidad de los avituayamientos ojala tomaran referencia otras carreras...  y sobre todo felicitar a todos los voluntarios protección civil etc...  y sobre todo a los voluntarios que estaban en el último control de paso que me dieron un par de rajas de melón que me supieron a gloria.




La sierra de Dios Padre, y a la conocía de subirla el año pasado, por lo que sabia lo que me esperaba pero las piernas seguían funcionando bien y no se si por el subidón de ver a tu familia, el conocerla y las ganas de volverlas a ver entrando por meta..  el caso es que cuando me di cuenta había coronado y desfilando ya para el paseo triunfal hasta meta donde me cuelgan la medalla de finisher junto al abrazo de Charo y Natalia.

Esta carrera se ha convertido en un clásico para mi, me encanta Extremadura, sus gentes, mi tierra, el año que viene nos volvemos a ver.


Track wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14040364

Tiempo: 6:35:29 Tiempo en movimiento: 5:55:07 Velocidad media: 14,8 km/h Velocidad media en movimiento: 16,0 km/h Velocidad máxima: 56,0 km/h Ganancia de altura: 2.583 m Altura maxima: 1.023 m Altura mínima: 329 m







No hay comentarios:

Publicar un comentario