jueves, 25 de mayo de 2017

TITAN VILLUERCAS 2017 OPEN DE ESPAÑA MTB MARATON

No podía faltar a esta cita, en el Geoparque villuercas Ibores Jara,  21 de Mayo, prueba del Open de España Maraton y UCI Word maratón series.

El cartel de inscritos era espectacular con los mejores bikers de nuestro país luchando por ganar esta prueba que para mi es de las mas bonitas y duras que he participado nunca, y esta es  mi tercera participación.

Me toco madrugar el domingo e ir directo a la prueba ya que el día anterior tube comunión así que carretera y manta junto a mi amigo Fran.  Salimos a las 5 de la mañana y un poco antes de las 8 ya estábamos junto al resto del equipo que estaba en la casa rural todo el fin de semana, así que allí mismo nos acicalamos y todos juntos a nuestro cajón de salida.

Nervios típicos antes de la salida y puntual a las 9 se da la salida, los primeros km son rápidos y debido a lo poco que ha llovido este año tragamos mucho polvo.

Empieza la subida a los Lunares primera dificultad de la carrera y la montaña va poniendo a cada uno en su sitio, pasamos el primer avituallamiento y terminamos la subida y hacemos la bajada por el sendero que el año pasado no pudimos disfrutar por lo resbaladizo que estaba y que este año me lo pase pipa.

Nos reagrupamos en el segundo avit. en Berzocana, Camacho, Legi, Miguel y Chopo siguen, yo me quedo con Fran y Alex que llegaron un poco mas tarde y estaba reponiendo líquidos.

Salimos los 3 y comenzamos la subida a Santa Lucía, despues una bajada guapisima y comienza la ascensión hasta Berzocana,   Alex va un poco mas flojo de piernas decido tirar para arriba a mi ritmo y me pide que si cojo a Camacho que le pida el fastun Gel por lo que los cojo y en el avituallamiento espero a que lleguen, el resto sigue y yo me quedo con Alex a la espera de Fran que se había quedado atrás,  cuando llega Fran y le vi la cara no me gustó nada... venia blanco y no era normal que con lo bien que estaba subiendo se hubiera quedado para atras.

Estaba sudando mucho y se quedan Alex y el en el avituallamiento a reponer líquidos y yo tiro para adelante para coger a Chopo e ir con el para que no fuera solo y estos nos pudieran coger a ese ritmo.

el siguiente plato fuerte era en el km 50...   una zona de escalada total...  1,5 km de pateo imposibles de subir montados y que nos llevo cerca de una hora con la bici a cuestas poder hacerlo...

Los tiempos de corte eran muy justos en el siguiente avituallamiento siguen adelante Camacho, Miguel y Chopo,  yo me quedo a esperar a Alex y Fran y como tardaban mucho decido llamarles...
Fran me lo coge y me dice que imposible seguir que le ha dado un corte de digestión y estaba vomitando y sin fuerzas que no me preocupe que los de la organización le llevan.

Llamo a Alex y le digo que Fran no puede seguir, el iba por mitad de la subida del Viejas y le quedaban 20 min para pasar el corte, le digo que se de prisa que si no se queda fuera de carrera que yo seguía e intentaría coger a Chopo e ir con el y que si pasaba el corte que nos podría coger.

A partir de aqui todo el recorrido lo hicimos juntos Chopo y yo,  disfrutando de las bajadas espectaculares, el paisaje y todo el entorno, en las subidas me iba yo pero arriba le esperaba y seguiamos juntos.

La senda del pantano es espectacular  "parece Cantabria" decía Chopo a la vez que se acordaba de Randall cuando le dijo que el soplao era mas duro......    esa no era su opinión jejeje.


El siguiente punto de corte estaba en el km 90  subo a buen ritmo hasta el donde nos esperaba un buen jamoncito para reponer fuerzas y de paso esperar a Alex y Chopo y reagruparnos los 3 hasta el final.

Al llegar arriba me dicen que dentro de un minuto cierran el control y todos los que lleguen después quedan descalificados por lo que Alex y Chopo no llegarían antes del corte....   al final Chopo llego 5 minutos después pero le dejaron seguir,  todo lo contrario que a Alex que llego 25 min. y le mandaron directamente a Logrosan...


Decido tirar para adelante solo pensando que a Chopo le habían descalificado, e intentar coger a Camacho y Miguel que iban 8 min por delante de mi, voy a full las piernas a reventar y consigo cogerles sobre el km 97 a partir de ahi relevos los 3 y pasamos el punto de control del km 100 sin problemas y llegamos a meta en una entrada apoteósica agarrados de las manos los 3 en un tiempo total de 9:01 horas.

Pd. quería felicitar a la organización y  voluntarios por todo lo bien que estaba la carrera, el trato a los corredores, comida, etc.  el único pero la zona de pateo del km 50 que creo que mete desnivel con zona ciclable y hubiera sido perfecto ya.

Nos Vemos por el Monte!!!


Track Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17911940



No hay comentarios:

Publicar un comentario